30 años de experiencia en la gestión de aguas industriales, nuestra tecnología nacida en Europa, llega al mercado español en 1986 y seguimos evolucionando.

Evolución

Acuñamos el concepto de “Vertido Cero”, con la primera instalación de intercambio iónico + evaporador en empresas líderes en el sector como era “ZINCADOS y DERIVADOS C.B.”, o siguiendo posteriormente con “MIRVAT”, “GALVANOTECNIA y DERIVADOS”.

Desde 1993, año en que REDA decide dar un paso hacia adelante, se inicia un proceso de investigación hacia un método que reduzca los costes de gestión y minimice al máximo el consumo de sustancias químicas, este proyecto sale a la luz y nace nuestra tecnología REDOX®SYSTEM.

El sistema REDOX como su nombre indica, es una tecnología basada en el efecto de Oxidación-Reducción, su aplicación  hasta la fecha se aplica principalmente en vertidos industriales procedentes de procesos  con cargas orgánicas importantes, (DQO, DBO) y agentes contaminantes metálicos reducibles.

La tecnología REDOX no tardó en cuajar dentro de la industria que demandaba soluciones diferentes a las del momento, en España la primera empresa en adquirir REDOX fue “Talleres ORAN, s.a”, una cataforesis ubicada en la provincia de Cantabria que desarrolla sus productos para el campo del automóvil.

Posteriormente otras empresas de sectores como la fundición, revestimientos industriales, automación, climatización, fabricación de pinturas o conserveras de alimentos han encontrado en REDOX una solución medioambiental de bajo coste para sus procesos.

Recientemente REDA, acomete el que hasta el momento se ha convertido en el proyecto mas ambicioso de su historia, soluciones parciales en el mundo de la potabilización de aguas para consumo humano, para ello REDA asume una reestructuración interna que lleva al nacimiento de las que hoy son las dos lineas de negocio que REDA ofrece a sus clientes:

Divisiones REDA