Listado Vasco de Tecnologías Limpias

El Listado Vasco de Tecnologías Limpias está basado en las experiencias más innovadoras de países como Bélgica, Holanda y Reino Unido en materia de deducciones fiscales. Este instrumento está reconocido por la Comisión Europea como uno de los más eficientes en el impulso de las Tecnologías Limpias.

El Listado Vasco de Tecnologías Limpias es una relación de equipos medioambientales que generan una mejora ambiental importante en las áreas de agua, aire, residuos, ruido, energía, recursos y/o suelos, cuya adquisición conlleva una deducción fiscal del 30%.

Se entiende por Tecnología Limpia aquellos equipos o instalaciones que tengan como fin último la obtención de una mejora ambiental, incluyéndose como tal sólo el equipo o componentes de la instalación que generen dicha mejora. Quedan excluidos los costes de ingeniería o asesoría, los costes asociados a acondicionamientos de infraestructuras y todos aquellos componentes de la instalación que no se encuentren integrados en el equipo y/o no originen una menor generación de residuos, emisiones, ruido y/o vertidos, o un menor consumo de recursos.

Descargar PDF >

Leer artículo>