Filtración ultrafina eficaz

Resultado de muchos años de investigación y desarrollo, los sistemas Vortisand® han demostrado su eficacia mundialmente a lo largo de más de 25 años. Diseñados para la filtración a 0.45 micrones, estos filtros de alto rendimiento proveen una filtración de 10 a 20 veces más fina que los filtros convencionales y eliminan más del 90% de las partículas en suspensión que se encuentran en el agua en re-circulación.

Un sistema de acuerdo a sus necesidades

Flujo de recirculación, fuente de contaminación de origen aéreo, volumen de agua, calidad de agua complementaria… es importante considerar todos estos parámetros de funcionamiento al evaluar el filtro apropiado para el agua de enfriamiento. Cada sistema de filtración Vortisand® ofrece la mejor solución que cubrirá verdaderamente sus necesidades y proveerá agua limpia y clara, permanentemente, aún cuando la demanda de enfriamiento se encuentre al máximo.

Filtro Votisand“La solución para limpiar las torres de enfriamiento es la
filtración ultrafina de Vortisand®.”

 

VORTISAND®: Para una rápida recuperación de la inversión

Hasta 10% de ahorro de energía al aumentar la eficiencia del calentamiento – Ahorros generados gracias a la prevención de la formación de sedimentos y las capas de aislamiento que ofrecen un intercambio de calor más eficaz.

Costos de mantenimiento inferiores al reducir las depuraciones periódicas – Disminución de costos asociados a la limpieza de los intercambiadores térmicos, bobinas, válvulas, coladores, tubos condensadores, colectores de torre y otros componentes en el circuito de enfriamiento.

Tratamiento químico óptimo que ofrece hasta 20% de reducción química – Vortisand® aumenta considerablemente la eficacia de los químicos mediante la reducción del Total de Sólidos en Suspensión (TSS) encontrado en los sistemas de enfriamiento de agua. El uso de biocidas e inhibidores de corrosión resulta más eficaz al reducir la carga en suspensión.

Disminución de pérdidas por tiempo de inactividad de producción al proveer el agua filtrada más pura – Vortisand® disminuirá la frecuencia de los tiempos de inactividad, así como la sustitución del equipo.

Ahorro de agua al consumir menos agua durante la resaca – Hasta 80% menos, ya que la mayoría de las partículas están atrapadas en la sección superior del filtro, de esta manera se minimiza la cantidad de agua de resaca necesaria.

¿Por qué eliminar los sólidos en suspensión inferiores a 5.0 micrones?

El agua de la torre de enfriamiento atrae y absorbe la mayor parte del polvo y los aerocontaminantes de manera continua. Nuestra experiencia en la filtración de agua de enfriamiento ha demostrado que la mayoría de los sólidos en suspensión circulando en los circuitos cerrados son inferiores a 5.0 micrones en tamaño, principalmente porque los dispersantes están diseñados para evitar que la circulación de polvo se acumule sobre la superficie de intercambio de calor. Esto sería lo ideal en un mundo perfecto, pero no vivimos en un mundo perfecto y el polvo fino afecta negativamente las superficies de intercambio de calor. Los filtros, coladores y separadores convencionales no eliminarán los contaminantes finos antes de que se acumulen en áreas de estiaje, obstruyan los filtros y las bocas de respiración y bloqueen los intercambiadores de calor.

La filtración continua de 0.45 micrones eliminará los sólidos en suspensión antes de que se acumulen y bloqueen el sumidero, el circuito de enfriamiento y los intercambiadores de calor de la torre. Vortisand®‚ ofrece agua clara y limpia cuando se utiliza conjuntamente con tratamientos químicos, que estos últimos por sí solos no pueden garantizar. Por lo tanto, optimizará la eficacia de su sistema de enfriamiento mediante la óptima utilización de la química. No se deje engañar por el mito del barrido de las tuberías para limpiar los sumideros de la torre.

filtros Viejos“Una superficie interna de intercambio de calor más limpia necesita
menos energía para funcionar óptimamente.”

 

De 45 ppm a menos de 2 ppm en sólo 45 días. ¡Con Vortisand® obtiene estos resultados!

“La alta eficacia de la filtración requiere poco espacio y elimina el 90% de las partículas en suspensión.”

Los circuitos de las torres de enfriamiento abiertos muestran que generalmente la mayoría de los sólidos en suspensión son inferiores a 5.0 micrones. El test de partículas siguiente se llevó a cabo en un filtro Vortisand® instalado en una acería. Los resultados muestran un rendimiento de eliminación de partículas mayor al 95% después de tres meses.

 

Funcionamiento de la filtración centrífuga con arena

Vortisand® es el pionero en la combinación de la separación centrífuga (efecto Vortex) y la filtración sobre arena. Vortisand® utiliza un giro tangencial a través de la arena para evitar que se acumule el polvo en la unidad. El empleo de la fuerza centrífuga sobre les medios multicapas ayuda a eliminar los sólidos en suspensión y a aumentar considerablemente la superficie efectiva del filtro dentro del tanque. La turbulencia produce una acción limpiadora constante que obliga a los sólidos en suspensión a acumularse cerca de las paredes interiores del tanque. Como resultado, puede usarse arena mucho más fina sin problemas de obstrucción. El agua, que ya no contiene impurezas, se filtra entonces a través de los medios filtrantes y se acumula posteriormente. Los contaminantes atrapados sobre la arena se eliminan usando un ciclo automático de enjuague, en el cual Vortisand® requiere menos agua y un tiempo de operación más breve que los filtros de arena tradicionales. Este proceso permite ciclos más prolongados y niveles de filtración mucho más finos.

Más que un filtro de 0.45 micrones de alto rendimiento

  • Diseño compacto
  • Concebido para todo flujo
  • Fácil de instalar en aplicaciones nuevas o actualizadas
  • Mínimo mantenimiento necesario
  • Menos caballos de fuerza en todas las selecciones de bombas de filtración
  • Ahorros de gastos de explotación (hasta 75%) comparado a los filtros convencionales de flujo descendente
  • Índices de fluidos de resaca inferiores con ciclo de tiempo ajustable (4 a 8 minutos)
  • Sistemas personalizados
  • Tuberías según la aplicación
  • Sistema completamente automatizado con configuraciones de unidad interfaz operadora (OIU) ajustables
  • Medios filtrantes permanentes
  • Detección visual de toda la operación de control con unidad interfaz operadora (OIU) de punta