PANORÁMICA DEL SISTEMA

El separador de aceite es un sistema que permite la separación física de las sustancias con diferente peso especifico. Se aplica sobre una cuba que contenga una solución de desengrase o desengrasante / fosfatante en la cual la saturación de la solución con la consiguiente formación superficial de aceite crea notables interferencias en la eficacia del tratamiento de preparación del metal .

El principio se basa en la separación haciendo pasar la solución en una cuba donde mediante un sistema especial de decantación-flotación se obtiene una notable superficie para aprovechar la ley física de la separación en presencia de pesos específicos diferentes de sustancias en solución.

Separador de Aceite

Con el fin de obtener la separación y consecuentemente depurar la solución de aceite se debe conseguir un equilibrio hidráulico de la cuba del separador de aceite.  La solución desengrasante y se envía al separador, regulando se debe obtener un caudal constante ( 500-1.000 Lt/h ) suficiente caudal para la limpieza total de baños industriales de Cataforósis 15-20 m3.

Regulando la válvula de salida / recirculación de la solución se puede obtener que el nivel de la cuba suba y el aceite recogido en el compartimiento del aceite salga a través del aforo ( esto también es regulable ) para la recogida del aceite separado y su posterior tratamiento. Esta regulación se realiza solamente a la puesta en marcha de la instalación, una vez nivelado el equipo.

CLIENTES

Separadores de Aceite

Talleres Oran, Catafóresis automóvil
MECASYSTEM, Fosfatado pintura en polvo
PYLTING, Fosfatado pintura en polvo
Hayes Lemmerz, Catafóresis automóvil
Trelleborg Automotive, Fosfatado microcristalino
NOPIN, Fosfatado pintura en polvo
Rayco, Anaforesis + Ipp
Zalain, Eliminación aceite purga compresores